Usar correctamente las “palabras clave” “keywords”

Usar correctamente las “palabras clave” “keywords”

El uso prioritario de las keywords es principalmente para posicionar nuestros contenidos. Sin embargo que el posicionamiento sea efectivo depende de varios factores, a continuación explicaré sus dependencias.

Autoridad del dominio

Su un dominio tiene una autoridad muy alta, la palabra clave, frase clave o keyword será efectiva y posicionará en primeros lugares de resultados de los buscadores.

Todo lo contrario ocurrirá en los casos de que un dominio carezca de autoridad o tenga un nivel de autoridad bajo. La manera calificar la autoridad de un dominio, se hace con herramientas de rastreo como semrush, ahref, dinorank, entre otras.

¿En que consiste la autoridad de un dominio?

Los puntos a calificar incluyen “volumen de visitas mensuales“, “links que apuntan al dominio“, “publicaciones o contenido relacionado“, “estructura” del contenido“, “tiempo de sesiones“, “porcentajes de rebote“. Todo esto califica y los dominios con mejores numeros y porcentajes tendrán un posicionamiento. Además, a esto hay que sumar el tiempo de existencia de un dominio y su contenido.

Si todo consiste en una migración de dominio, esta configuración deberá hacerse en la cuenta de desarrollador que nos proveen los buscadores para que no nos afecte drasticamente y negativamente .

Contenido enriquecido

Al redactar una publicación, es importante usar otras palabras clave aunque no estén relacionados directamente con nuestro contenido en proceso. Pero que si esté relacionado con otras publicaciones que tengamos planeada o ya existente y asignar un enlace a dicha palabra clave.

Agregaremos contenido multimedia que tengan contenido ALT y TITLE con descripciones claras y agregar palabras claves adecuadas, no forzadas. El contenido multimedia son: imágenes, audios, vídeos, iframes, pdf embebidos/insertados.

Será importante contar con comentarios de nuestros visitantes, casi siempre que monitoreamos palabras clave hemos detectado que hay contenido web cuyo autor no ha tomado en cuenta algunas palabras clave, pero que los comentarios si que han mencionado estas palabras.

Debemos amar los metadatos, los metadatos son todos estos textos, links, imágenes adjuntas, números, tiempos, fechas, etc. Data que no es visible para el visitante, pero que los robots rastreadores si que toman en cuenta al rastrear un contenido.

Google Analytics y Search Console

Si hablamos de contenido en sitios web, en caso de haber publicado contenido relacionado o del mismo tema, es aconsejable consultar que palabras están más propensas a posicionar en los mejores resultados y también algunas otras palabras relacionadas que podemos usar dentro de la redacción o multimedia.

Prioridad a la comprensión y lectura

Las palabras clave deben ser usadas con responsabilidad. Deben encontrar un lugar en la redacción de forma natural y no forzada. incluso si la frase clave careciera de artículos directos o indirectos.

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