¿Qué significa Arctic Code Vault Contributor en GitHub?

Es posible que haya visto recientemente algo como esto en su cuenta de GitHub u otra cuenta de GitHub y se pregunte de qué se trata todo esto.
Así que echemos un vistazo a qué es un colaborador de Arctic Code Vault y quiénes son los que obtienen este lote

GitHub, la plataforma de código abierto más grande del mundo para software y programas, ha bloqueado de forma segura datos de enorme valor y magnitud en una mina de carbón en la ciudad noruega de Longyearbyen en la región ártica.

Imagen para publicación

En noviembre de 2019, se anunció por primera vez GitHub Arctic Code Vault.

Arctic Code Vault de GitHub es un repositorio de datos conservado en Arctic World Archive (AWA), una instalación de archivo a muy largo plazo a 250 metros de profundidad en el permafrost de una montaña ártica. El archivo está ubicado en una mina de carbón desmantelada en el archipiélago de Svalbard, más cerca del Polo Norte que del Círculo Polar Ártico.

El año pasado, GitHub dijo que planea capturar una instantánea de cada repositorio público activo el 02/02/2020 y preservar esos datos en Arctic Code Vault.

El proyecto comenzó el 2 de febrero, cuando la empresa tomó una instantánea de todos los repositorios públicos activos de GitHub para almacenarlos en la bóveda. Inicialmente tenían la intención de viajar a Noruega y escoltar personalmente la tecnología de código abierto del mundo al Ártico, pero sus planes se vieron frustrados por la pandemia global. Luego, tuvieron que esperar hasta el 8 de julio para que se depositaran los datos de Arctic Data Vault.

GitHub anunció que el código se depositó con éxito en Arctic Code Vault el 8 de julio de 2020. Durante los últimos meses, GitHub trabajó con sus socios de archivo Piql para escribir los 21 TB de datos del repositorio de GitHub en 186 carretes de piqlFilm (película de archivo digital fotosensible ).

La directora de software estratégico de GitHub, Julia Metcalf, ha escrito una publicación de blog en el sitio web de la compañía notificando la finalización del Programa de archivo de GitHub el 8 de julio. Al discutir el objetivo del Programa de archivo, Metcalf escribió “Nuestra misión es preservar el software de código abierto para las generaciones futuras almacenando su código en un archivo construido para durar mil años”.

Sin embargo, Arctic Code Vault es solo una pequeña parte del programa GitHub Archive más amplio, en el que la compañía se asocia con Long Now Foundation, Internet Archive, Software Heritage Foundation, Microsoft Research y otros.

Imagen para publicación

Cómo durará el almacenamiento en frío 1000 años

Svalbard ha sido regulada por el Tratado de Svalbard internacional como una zona desmilitarizada. Hogar de la ciudad más septentrional del mundo, es una de las viviendas humanas más remotas y geopolíticamente estables de la Tierra.
El AWA es una iniciativa conjunta entre la empresa minera estatal noruega Store Norske Spitsbergen Kulkompani (SNSK) y el proveedor de preservación digital a muy largo plazo Piql AS. AWA se dedica al almacenamiento de archivos a perpetuidad. Las bobinas de película se almacenarán en un contenedor con paredes de acero dentro de una cámara sellada dentro de una mina de carbón desmantelada en el remoto archipiélago de Svalbard. La AWA ya conserva datos históricos y culturales de Italia, Brasil, Noruega, el Vaticano y muchos otros.

Imagen para publicación

¿Qué hay en la instantánea 02/02/2020?

La instantánea del 02/02/2020 archivada en GitHub Arctic Code Vault barrirá todos los repositorios públicos activos de GitHub, además de los repositorios inactivos importantes.

La instantánea incluirá todos los repositorios con las confirmaciones entre el anuncio en GitHub Universe el 13 de noviembre y el 02/02/2020, cada repositorio con al menos 1 estrella y todas las confirmaciones del año anterior a la instantánea (02/03 / 2019–02 / 02/2020), y cada repositorio con al menos 250 estrellas.

La instantánea consistirá en el HEAD de la rama predeterminada de cada repositorio, menos los binarios de más de 100 KB de tamaño; según el espacio disponible, los repositorios con más estrellas pueden retener binarios. Cada repositorio se empaquetará como un solo archivo TAR. Para una mayor densidad e integridad de los datos, la mayoría de los datos se almacenarán codificados en QR y comprimidos. Un índice y una guía legibles por humanos detallarán la ubicación de cada repositorio y explicarán cómo recuperar los datos.

Imagen para publicación

La compañía también compartió que cada carrete del archivo incluye una copia de la “Guía para la bóveda de código de GitHub” en cinco idiomas, escrita con información de la comunidad de GitHub y disponible en el propio repositorio de GitHub del Programa de Archivo.

El archivo también incluirá un carrete legible por humanos que documente la historia técnica y el contexto cultural del contenido del archivo, que la compañía llama el árbol tecnológico. Consistirá principalmente en los trabajos existentes, seleccionados para proporcionar una comprensión detallada de la informática moderna, el código abierto y sus aplicaciones, el desarrollo de software moderno, los lenguajes de programación populares, etc.

¿Cuál es la razón para hacer esto?

Este proyecto tiene como objetivo preservar el software de código abierto para las generaciones futuras almacenándolo en un archivo construido para durar mil años.

Esperan que algún día, los historiadores o las civilizaciones futuras puedan utilizar los datos de código abierto para comprender los albores de la informática: el presente.

Además de los repositorios, GitHub también guardó algunas obras clásicas de la humanidad y una carta de presentación en caso de que se descubra después de un apocalipsis, o por extraterrestres, o por algo que no sepa mucho sobre la humanidad actual. “Este archivo, el GitHub Code Vault, fue establecido por el Programa de Archivo GitHub, cuya misión es preservar el software de código abierto para las generaciones futuras”.

¿Quién recibe este lote?

La instantánea incluyó cualquier repositorio público que tuviera al menos 250 estrellas, que tuviera al menos una estrella y se hubiera actualizado el año pasado, o que no tuviera estrellas pero que se hubiera actualizado en los ochenta días anteriores. Si alguna vez ha subido a GitHub, probablemente haya almacenado su nombre y una creación en el ártico. Al hacer clic en la insignia de colaborador de Arctic Code Vault en la sección de aspectos destacados de un perfil, se revelarán los proyectos de un usuario que se guardaron en esta instantánea.

GitHub creó el Arctic Code Vault Badge para honrar a los millones de desarrolladores de todo el mundo que contribuyeron al proyecto de código abierto. Esta insignia se muestra en la sección de aspectos destacados del perfil de GitHub del desarrollador.

Imagen para publicación

Entonces, si tiene la insignia de colaborador de Arctic Code Vault , felicitaciones, su código o proyecto estará seguro durante al menos 1000 años y, con suerte, alguien en esos tiempos lo encontrará útil.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña