Social Proof ¿Porqué es tan importante?

Social Proof ¿Porqué es tan importante?

Uno de los casos más frecuentes que se usan para estos ejemplos es el de los restaurantes llenos debido a que nos hace creer de que si hay muchos comensales en un lugar la comida debe ser buena, debe estar también fresca y quizás el precio sea asequible.

Necesidad de encajar

Estos sesgos psicológicos nos afectan desde siempre. y debido a que el humano siempre siente la necesidad de querer encajar con los demás, buscando un espacio entre la comunidad y tiende a realizar actividades que los demás hacen sin cuestionar y sin realizar experimentos.

Y es precisamente esto lo que sucede si la comunidad aprueba ciertas cosas, ya no es necesario que el individuo experimente y valide el riesgo.

Esto en realidad nos ahorra demasiado tiempo de investigación ya que de lo contrario tendríamos que arriesgarnos a realizar numerosos experimentos hasta llegar a una conclusión que sea confiable.

¿Porqué esto es importante dentro del marketing? en esta ocasión no se acude a la manipulación hacia un individuo o varios individuos, sino que ellos van a depender de la confianza que depositan otros. En el caso de que se dejen comentarios, opiniones y reseñas en un producto o venta, esto hace confiar a los demás en la opinión que dejaron otros visitantes.

Fake Reviews

Ya se ha visto el caso en que existen fake reviews qué puedes leer en este artículo. Y vemos cómo las personas se inclinan por la opinión de los demás. En otras palabras si encontramos la manera de que una comunidad apruebe nuestro negocio, encontraremos mucho más fácil a nuestra clientela o mas bien ellos nos encontrarán.

También se ha dado el caso de algunos emprendedores que se involucran en proyectos labor social con lo cual consiguen atraer la atención de un puñado de la comunidad que les agradece por realizar estas labores y a continuación les empiezan a involucrar en este grupo como personas confiables.

Dando por hecho de que las comunidades siempre tienden a realizar obras de agradecimiento, se reflejará más adelante en clientes que contribuyen a dichos emprendimientos debido a que anteriormente contribuyeron con la comunidad. Y sin embargo esto refleja una prueba social ante otros que aunque no fueron beneficiados anteriormente se ven involucrados en la comunidad y pasan a ser también parte de este nuevo público.

Actualmente se da el caso de que las personas antes de contratar tus servicios revisan tu actividad en redes sociales; ya sea fanpage, cuenta en instagram, en Twitter y también son importantes los números, porque a mayor número, mayor confianza. Y es aquí donde inicia la importancia de tener números grandes de seguidores aunque no todos ellos estén activos constantemente en nuestras publicaciones, que dicho esto, también es importante que realicemos publicaciones en nuestras redes sociales.

En resumen

Todas las opiniones que nos hagan beneficio serán importantes mostrarlas ante nuestros posibles clientes, si esto lo acompañamos de estadísticas con números que impactan vamos a conseguir mejores argumentos que respalden nuestros productos o marca.

Ojalá tengamos un grupo en el cual se discutan sobre los servicios o productos, algunas personas entrarán a ver de qué se está hablando y sobre todo si hay una atención constante de parte del equipo y con esto confirmaran de qué existe, es real y aportará muchos votos de confianza a nuestro favor.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña